Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate

martes, 8 de julio de 2008



Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado su nueva campaña de afiliación, “Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate”, cuyo objetivo es impulsar la imagen de la organización en la sociedad, reforzarla como la organización política de jóvenes preferida por la mayoría, fomentar la participación de los militantes, y continuar con el progresivo aumento en la afiliación que se ha producido en los últimos meses.
Según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “con esta campaña queremos presentarnos ante los jóvenes como lo que somos, una organización política compuesta por jóvenes de izquierdas comprometidos con el cambio social, la erradicación de las desigualdades, la paz, la lucha contra el hambre y el cambio climático. Una organización que defiende el desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo, y que trabaja para los jóvenes, por sus valores y necesidades: emancipación e igualdad de oportunidades.
El Secretario General de JSE ha explicado que el lema de la campaña es una invitación para que los jóvenes participen en política, “ya que la política es el mejor medio para cambiar las cosas con las que no están de acuerdo, construir una sociedad mejor para todos y mejorar las condiciones de vida de la mayoría”.
“Queremos que sean conscientes de que participar en política es útil y necesario, y además queremos animarles a que se unan a nosotros, y nos ayuden a cambiar las cosas a mejor, porque JSE es la organización que más se parece a los jóvenes de nuestro país, y la que más cerca está de sus reivindicaciones y preocupaciones”.
"Por ello la campaña también se propone dar a conocer las ideas políticas de la organización recogidas en la Propuesta Programática de JSE, un documento ideológico que fue aprobado el pasado mes de enero tras un intenso debate, en el que participaron todos los militantes de la organización, y jóvenes que a título individual enviaron sus propuestas a través de las herramientas de internet que se pusieron en marcha para tal fin”.
Gutiérrez, quien ha destacado que en el último año ha aumentado en un 30% la afiliación a Juventudes Socialistas, ha explicado que otro objetivo fundamental de la campaña es potenciar la imagen de la organización en los medios de comunicación, en internet y en la calle, entre los jóvenes, como organización política que comparte sus ideas y reivindicaciones y defiende sus intereses.
“Además, este tipo de campañas también sirven para movilizar a la organización y aumentar y consolidar la participación de los militantes en los diferentes ámbitos territoriales de la organización”, ha explicado el Secretario General de JSE
Por último, Gutiérrez ha afirmado que la campaña servirá de base para recordar la gestión del Gobierno en políticas que defienden a los jóvenes, y en aquellas políticas que les afectan en su condición de jóvenes.
“Los militantes de JSE creemos que este Gobierno ha dado un importante impulso a las políticas que interesan y afectan a los jóvenes. Por primera vez en 30 años de democracia resolver los problemas que afectan a los jóvenes se ha convertido en una prioridad política, y no sólo se han puesto en marcha políticas destinadas a este fin, sino que se ha contado con nosotros a la hora de diseñarlas. Por ello queremos que los jóvenes conozcan esas políticas, y que nos ayuden a seguir mejorándolas

Buscar en este blog