La asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos fomenta entre nuestr@s jóvenes que dejen de ser meros individu@s para ser ciudadan@s participativ@s, les ofrece y aporta las herramientas y conocimientos necesarios para poder participar en la sociedad desde la libertad y la igualdad.
Desarrollando en nuestr@s jóvenes las habilidades sociales que les permitan ser ciudadanos y ciudadanas activas con el marco de los derechos human@s y la Constitución Española. Esa constitución a la que se opusieron en su momento y que ahora llena tanto sus bocas.
Pero no es solo eso, es una asignatura que forma parte del currículo académico del todo el alumnado, es obligatoria y evaluable, con lo que las campañas publicas de objeción de conciencia por parte del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y de la gerente de Imeb, pueden suponer un prejuicio para l@s estudiantes que sus padres opten por esta opción, inducidos por las actuaciones del ayuntamiento.
Você está em: Home » Carlos Delgado objetor Educacion para la ciudadanía »DELGADO OBJETOR
DELGADO OBJETOR
lunes, 28 de julio de 2008
Posts Relacionados
2 Comentários:
- Anónimo dijo...
-
Sera porque el señor Delgado no quiere ciudadanos, sino súbditos, le gustan las personas poco formadas porque a nada que la gente tenga un mínimo de formacion y preparación se dan cuenta de lo impresentable que es como político.
- 30 de julio de 2008, 21:56
- V dijo...
-
No es posible la democracia sin la demopedia ¿Será por eso que a algunos les molesta tanto la formación de las personas como ciudadanos libres, conscientes de su responsabilidad, políticamente activos o participativos en la sociedad más allá del compromiso, aproximadamente cuatrienal, de depositar una papeleta para elegir qué nomenklatura partitocrática detentará el poder durante el periodo referido?
En otro orden de cosas... O tal vez no...
Lectura o visionado recomendado para este verano:
“UN ENEMIGO DEL PUEBLO” de Henrik Ibsen.
Se pueden conseguir copias de seguridad en caso de que se os hayan deteriorado los originales, tanto del texto como de la obra representada en castellano, fácilmente por internet a través de alguna red P2P.
Ejercicio ameno:
¿Podéis identificar en la obra algunos personajes públicos o particulares, actores sociales o actitudes vitales con parangón similar en nuestro municipio?
Yo creo que sí…
Port Adriano se sigue construyendo con la inacción y el silencio de cómplice de la clase política.
Una pradera de posidonia, pulmón de nuestro océano y vivero de la fauna subacuática ha sido arrasada de manera inmoral, se está degradando para siempre una importante porción de nuestro capital marítimo, paisajístico y natural… Balnearios (sustituible por “puertos”), aguas envenenadas, intereses económicos, ciudadanos honestos vilipendiados, manipulación política… Hay más temas en la obra ¿Os animáis a encontrarlos?
UN CORDIAL SALUDO A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD - 31 de julio de 2008, 0:57
Comente