Calvià pasa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

miércoles, 1 de octubre de 2008



En el pasado pleno del mes de septiembre, el PP mostró su falta de predisposición por cumplir con la Carta Europea para la Igualdad de Oportunidades a la que se adhirió hace un par de meses, y más grave todavía, a la elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades en el Municipio alegando "razones económicas".


La derecha no apuesta por el bienestar social y la calidad de vida de las personas, y menos en tiempos de crisis. L@s socialistas, tenemos claro que en tiempos de dificultades económicas, no debemos recortar en gasto social, ni escatimar esfuerzos en la lucha por la igualdad de oportunidades.


Sra. Cristina León, lo que hace falta es voluntad política, e ideas. Ya podemos contar con todos los euros del mundo, que si no se tiene voluntad, ganas y proyecto, poco se puede hacer.


Calvià ha perdido la oportunidad de ponerse las pilas en poner su granito intentando paliar las desigualdades de género: de incidir en medidas para la conciliación de mujeres y hombres trabajador@s del municipio, de hacer programas de sensibilización en institutos para combatir y prevenir la violencia de género, así com un plan riguroso contra ésta, ya que en Calvià hay una alta incidencia. Ni siquiera ha mostrado interés en ser municipio piloto del Consell de Mallorca, con un proceso pautado y gestionado con el personal técnico de puesta en marcha del Plan de Igualdad.

Si Calvià un día fuimos abanderados en estas cuestiones, con un protocolo de actuación ejemplar, así como diferentes medidas contra la violencia de género y asistencia a víctimas, hoy estamos en la cola en igualdad de oportunidades. Delgado pasa olímpicamente.

Y es que es normal, con tanto asesor, ya no queda dinero para lo verdaderamente importante: Las personas.

Buscar en este blog